jueves, 31 de diciembre de 2009

Necesidades: El otro.

1 de diciembre 2009

Hoy he tenido un duro día, por suerte la reunión con los accionistas fue bien. Esto de ser director de una gran empresa es motivante, según Antonio lo que me pasa es que a mí me va la marcha. No se lo he negado, me encantan los entresijos de la industria; eso de pelear con trabajadores, accionistas y sindicatos, eso de salirme con la mía cuando no las tenía todas conmigo. ¡Cómo me amo!

2 de diciembre de 2009

Hemos conseguido un buen contrato con la empresa japonesa, han aceptado todas las condiciones. Otra medalla en mi historia laboral. Nací para esto. Por cierto, mi mujer ha estado muy rara en la cena, serán cosas de las hormonas femeninas.

3 de diciembre de 2009

Menudo día, mi paso por Barcelona ha sido espectacular. Pronto cerraremos otro trato. Mi secretaria me ha tirado los tejos, yo los he recogido. Mi mujer está de los nervios.

5 de diciembre de 2009

Dos días de locos, algunas reuniones han sido aplazadas. Ana sigue rara, ¿tantos días le dura el periodo?

6 de diciembre de 2009

Hoy he pasado el día con Ana. Ya sé porqué está tan extraña, por casualidad he encontrado en su cartera la fotografía de otro hombre.

7 de diciembre de 2009

En el trabajo no he podido concentrarme. He salido más temprano, busqué a Ana en el gimnasio y en casa de su madre, no la encontré. Según ella ha pasado toda la tarde con su amiga María. No me lo creo. Seguro que ha estado con el tipo de la foto. ¿Quién carajos será?. Tengo que averiguarlo.

8 de diciembre de 2009

Hoy le dije a Ana que tenía que pasar en la oficina toda la mañana. Le he mentido, la seguí durante cinco horas. Peluquería, biblioteca municipal, visita al médico y vuelta a casa. ¿Puede ser el médico el tipo de la foto? No sé, tendré que hacerle una visita. Además repasaré la factura del teléfono, veré las llamadas realizadas y recibidas, a ver con quién habla Ana cuando no estoy en casa.

9 de diciembre de 2009

He tenido un ataque de ansiedad en la oficina. Volví a casa antes, Ana no estaba; según ella estaba en el gimnasio. Es horrible vivir con esta duda, las manos no dejan de sudarme, el insomnio es el compañero de mis noches. He vuelto a mirar la foto del hombre ese. Mañana sin falta comprobaré si es el médico.

10 de diciembre de 2009

No, no es el médico. El de la foto es calvo, el médico es joven, con pelo.Ana está preocupada, he pillado una baja de quince días. ¿Teme que ahora que estoy en casa no le deje tiempo para verse con su amante? Las manos siguen sudándome, tomo pastillas por la mañana para activarme y por a noche para relajarme.

11 de diciembre de 2009

No puedo más con esta situación. He pillado a Ana hablando bajito por teléfono en el baño. Tengo que contarle que he visto la foto.

*

- Ana tengo que hablar contigo. Siéntate. Llevo una semana con ello en mi cabeza y no puedo más -ella se ha puesto pálida.

- Pues es justo el tiempo que llevas de los nervios. Dime, ¿qué es lo que pasa? - yo también me siento, temo cómo será mi vida de divorciado. Cojo su bolso y saco la foto.

- Este es tu amante, ¿verdad?- me mira asombrada, se ha quedado sin palabras.

- ¿Amante? ¿De verdad que no reconoces al de la foto?, ¿la has mirado bien?- su voz suena desafiante, sus ojos me miran incrédulos.

- Cuanto más la miro peor me pongo, dime de una vez quién es el calvo de la foto- se ríe a carcajadas, casi llora de la risa, y yo sigo allí, sentado, esperando una respuesta.

- Pues cariño el de la foto eres tú, ¿no te has reconocido? Esa es tu cara.

Corro al baño, me miro en el espejo con la foto en las manos. Y me reconozco, soy yo mismo, con esas arrugas por toda la cara y la calva ya criada.

*

12 de diciembre de 2009

Soy más viejo de lo que pensaba, demasiado tiempo sin mirarme al espejo.

No hay comentarios: