jueves, 6 de noviembre de 2008

Música y Documentales: Vetusta Morla y MiradasDoc.

El otro día conversaba con una amiga por teléfono. ¿De qué hablan dos amigas que llevan meses sin verse?Pues de lo típico: ahora me estoy leyendo esto, bájate esta pelí de este director que es muy buena, yo el pisto lo hago con calabaza, este fin de semana cumples los 29 así que cómprate una tableta de chocolate y una botella de vino,...Después, cuando ya has colgado, te acuerdas de un grupo de música que te ha dicho que le gusta mucho, no te suena, ni lo conoces, pero tú lo buscas y te lo pones unos días en el coche a ver que tal suenan, descubres que tocan muy bien, sobre todo en las canciones que cantan en directo, se llaman Vetusta Morla (como la tortuga de "La historia interminable") y sus letras también te llegan.
Otro de esos días parsimoniosos, entre semana, te animas y te pasas por el pueblo de al lado, Guía, hay un Festival Internacional de Documentales (MiradasDoc 2008), descubres unas películas interesantes sobre países y temas muy diversos que te dejan sin palabras (Sierra Leona, China, Ruanda, Yugoslavia, Irak, Cuba...). Disfrutas de varias tardes en este festival.

Y a mediados de la semana das gracias a la vida por mantener esas sorpresas diarias que te hacen tanta ilusión, como a un niño pequeño los reyes magos. Eres consciente de que sigues viva, de que estás abierta a nuevos aprendizajes, a nuevas vivencias, y que sobre todo disfrutas con ellas.

No hay comentarios: