martes, 6 de agosto de 2013

Necesidades: Los piratas de Ryanair

 
(hecho verídico ocurrido el 2 de Agosto de 2013)
2 de Agosto de 2013
FR31041
SEVILLA-SANTIAGO
Hora de cierre de la puerta 12:45
Hora de salida: 13:15
 
Cuando vi a ese grupo de chicos dando patadas a las maletas con el fin de romper las ruedas y que así entraran en el maldito cajón de Ryanair me quedé petrificada ya que todas me parecían minimalistas. Es más, todas habían entrado en el dichoso molde azul y amarillo de la tan "estupenda" empresa aérea, pero la chica morena, delgada y con cara de no haber cagado ese día insistía en que sobrepasaban las medidas. Ella insistía en que no podían pasar las maletas y ellos diciéndole que tranquila, que con quitarles las ruedas las maletas entrarían perfectamente y que pasaban de pagar 66 euros, que era lo que la chica morena, delgada y con mal genio quería cobrarles por maleta. Todo el mundo estaba expectante, porque la chica estaba siendo literalmente una estúpida con cada uno de los pasajeros y  tratándonos con una soberbia absoluta. Así que cuando los chicos lograron su objetivo la gente empezó a aplaudirles, la chica puso cara de más mala hostia y  más imbécil era con los siguientes pasajeros.
Otro chico se encaró con ella y le dijo que la maleta iba a pasar sí o sí y que sacara el metro si pensaba que la maleta era grande, sacó el metro y al medir resultó tener razón el hombre. Así que no le quedó más remedio que dejarlo pasar con su maleta.
Otra muchacha sacó algunas ropas de su maleta y se las puso encima para que le cogiese la maleta, porque según la chica era demasiado ancha para pasar. Tampoco consiguió que pagase los 66 eurazos.
Cuando llegó mi turno, yo era de las últimas, la muchacha, a la que podríamos llamar psicópata sin diagnosticar, estaba de tan mala leche que pensé me mataría con la mirada, me hizo meter la maleta en el cajón y cogía sin problema alguno, pero me dijo que no, que sobresalía un poco por encima y que si quería embarcar la maleta tendría que pagar 66 euros.
 ¡Ja!, pensé, esta hija de Dios quiere cobrar la comisión de alguna maleta y como no ha podido con otros pasajeros lo intenta conmigo. Gracias a mi providencia llevaba una bolsa de basura en la maleta y como sabía que la maleta no había costado ni la mitad de esos 66 euros que me pedía decidí meter todas mis cosas en la bolsa de basura y dejar allí mi maleta vacía. Mientras hacía el traspaso de la maleta a la bolsa de basura, la chica no hacía más que meterme prisa diciéndome que el embarque ya mismo terminaba y que no me iba a dar tiempo. Me dio tiempo y pasé con mis cosas en una bolsa de basura.
La chica se quedó sin su comisión y yo me sumé a los piratas de Ryanair.

3 comentarios:

Erelea dijo...

Pues no se si a la chica la darán comisión o no, pero qué triste tener un trabajo donde cada día pierdes la vida miserablemente.
¡Con el poco tiempo que dura una vida!

Erelea dijo...

Mientras volvía para casa caminando, he vuelto a pensar lo que puse en mi comentario anterior y creo que voy a desdecirme. No en cuanto a que la vida es una pena cuando estamos amargados. Eso lo pienso y lo mantengo. Y la consecuencia es que si llevamos una mala vida es obligación nuestra intentar buscar salidas. A nuestra manera. Tal vez no lo consigamos, pero no será culpa nuestra.

Lo que quiero cambiar es la idea de que la vida es corta. La vida es corta solo cuando estamos bien. Cuando estamos mal la vida no solo no es corta... puede ser ETERNA.

Recuerdos perdidos dijo...

Comparto tu opinión. Un saludo.